Skip navigation

En una sociedad democrática una persona podria expresar sus opiniones sobre cualquier tema sin miedo a ser descalificado, perseguido, insultado y amenazado de forma inmediatamente. Pero claro, los nazionanistas temen esa libertad, porque puede permitir que la gente piense demasiado y ponga en duda sus argumentos. Por eso cuando alguien, y sobretodo cuando es una figura pública, comunicamente libremente sus opiniones contrarias a sus mitologias se lanzan como fieras para silenciarlo.

El jugador del Deportivo de La Coruña Sergio Gonzáles sufre ahora el desprecio de las publicaciones y páginas nacionalistas por unas declaraciones (cargadas de sentido común) en un diario deportivo. En ellas intentaba, con los métodos que puede tener una persona no experta en el tema, dejar constancia de una realidad evidente: No tienen la misma categoria lingüística y social lenguas universales como el castellano o el inglés, que lenguas/dialectos de ámbito exclusivamente regional como el gallego y el catalán y dialectos (formas de hablar) propiamente dichas como el “””asturiano”””. Claro que eso choca contra las fantasias de los que piensan que su lengua/dialecto preferido tiene que ser el único, y que las “lenguas” tienen derechos por encima de los individuos que las hablan. Choca contra la mente cerrada de los que no entienden que la única función de una lengua es la comunicación, y que las más habladas son las más útiles porque nos permiten conversar con más gente. Y los nazionanistas no pueden tolerar eso.

Por eso los medios de intoxicación nacionalistas (gallegos y catalanes) se han lanzado contra el pobre Sergio (Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Un chaval que tiene que ver como desde los foros de exaltados se mandan cartas a su club pidiendo toda clase de despropósitos: Ruedas de prensa para que se retracte de sus opiniones, comunicados de la entidad deportiva, sanciones del club… . Por suerte la directiva del Deportivo está formada por personas sensatas (Lo demuestran cuando se han negado a “galeguizar” el nombre del club, en el que han llevado por todo el mundo el correcto topónimo castellano de la Ciudad de Cristal) y doy por supuesto que no cederán a las presiones nazionanistas. Por desgracia para ellos -y por suerte para nosotros- aun no estamos al nivel de la Cataluña apadrinada por ZP, y las empresas como el Deportivo no supeditan su trabajo a la tonterias separatistas. Aunque no hace falta leer mucho los comentarios para observar la envidia que sienten los nazis por la situación de persecución lingüística creada por sus camaradas en Cataluña.

Desde este blog nos solidarizamos con Sergio y le deseamos lo mejor en su carrera profesional y vital. También le recomendamos ignorar a los perros del nazionanismo y seguir defendiendo sus ideas.

Anuncios

4 Comments

  1. Unha resposta ben sinxela http://pawley.blogalia.com//historias/58937 :p

    • Carlos
    • Posted agosto 20, 2008 at 2:47 am
    • Permalink

    Si al pobre no le da para más la cabeza… Lo raro es que acabara el BUP.

    • Breogán
    • Posted septiembre 10, 2008 at 12:44 pm
    • Permalink

    Eres un ignorante, el gallego es un DIALECTO DEL LATÍN; igual que el español, el portugués, el catalán, el italiano, etc. Un dialecto es una variante regional de una lengua y el gallego NO ES UNA VARIANTE REGIONAL DEL ESPAÑOL. Infórmate un poco y deja de decir estupideces que lo único que haces es ponerte en evidencia demostrando tu incultura. Sé que en españa mucha gente también piensa que el catalán o el gallego son dialectos del español pero estáis muy equivocados y con que os informéis un poco (sólo un poco) sabréis que no sabéis nada de lo que pensáis saber xDD.

    Por otra parte, soy del Depor y eso no me impide decir que sergio es un puto ignorante y que la directiva del equipo da bt asco. Y eso lo pensamos muchos, esa directiva es el cáncer de nuestro equipo.

    Nada máis, a ver si lemos un pouquiño antes de ladrar

    aburinho!

    • Tutelobuscas luegonollores
    • Posted mayo 29, 2014 at 12:10 pm
    • Permalink

    Un profesional del fútbol, no debe en ningún caso, expresar opiniones acerca de algo que desconoce ya que este señor no es filólogo EVIDENTEMENTE y su respuesta a la pregunta de que si habla catalán fue una gran metedura de pata, mas le habría valido decir que no lo habla porque no lo aprendió convenientemente o porque su lengua materna es el castellano, pero al afirmar que el catalán es un dialecto ahí es donde el solito se metió en un lió, creando al publico no solo la certera opinión de que es un ignorante sino añadiendo resentimiento por parte de la gente que esta sensibilizada ante un tema tan delicado y discutido. Es fácil salir ahora en su defensa, pobrecito el solo dijo su opinión, opinar acerca de lo que no se sabe es meterse en terrenos muy pantanosos, y eso, este señor supuestamente profesional del fútbol (insisto no de filologia) debería saberlo de antemano y ante una pregunta tan afilada, limitarse a responder lo que el sabe y no meter la pata hasta el fondo como hizo, quedando muy mal ante mucha gente.
    Ademas el futbolista que opina de lo que no tiene ni puta idea se contradice en la propia entrevista quedando aun peor, cuando el entrevistador (el cual me parece alguien muy poco profesional preguntando esas cosas a futbolistas en vez de cosas acerca del fútbol en si) le pregunta su opinión acerca de la independencia de Cataluña, el responde que no quiere opinar porque es un tema delicado y no le gusta hablar de eso para no despertar animadversión, pues bien amigo, el afirmar que el catalán es un dialecto y no merece ser hablado por ti ya que tu solo hablas idiomas, es precisamente hacer lo que dices no querer en la respuesta siguiente, eso demuestra tu incultura, tu incapacidad de responder apropiadamente a lo que se te pregunta y tu completa estupidez. Dedícate a chutar pelotas y déjate de afirmaciones acerca de lo que desconoces y ahí te libras de polémicas.


One Trackback/Pingback

  1. […] Campaña de acoso contra el jugador del Depor Sergio González por declaraciones sobre el catalán y…nazionanismo.wordpress.com/2008/08/14/nueva-campana-de-acoso… por Lmendo hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: