Skip navigation

Historias como la que siguen se repiten cada dia en toda Galicia. He elegido esta que un valiente ha dejado en un comentario en este blog (que últimamente tengo muy olvidado, perdonad) para ilustrar el insano ambiente de persecución lingüística que vivimos:

Soy profesor de una asignatura de ciencias en un instituto de la provincia de Lugo y, esta tarde, precisamente hemos estado en una reunión de la ccp (comisión de coordinación pedagógica) del centro en la que se trató el tema prácticamente único de todas las reuniones de este año: la obligación de utilizar el gallego.
Yo estoy harto y no puedo ya más. La presión a la que se nos somete para impedirnos nuestro derecho constitucional de hablar en castellano está sobrepasando todo lo imaginable. Un compañero de mi departamento está a pocos dias o semanas de ser sometido a un expediente por este tema.
Nunca he votado al pp, me siento de izquierdas y español y siempre había votado a iu (muchos votos desperdiciados) o al psoe. De hecho el primero que empezó introduciendo obligaciones sobre el gallego fue el propio pp de galicia en tiempos de fraga, imagino que para arrancar votos de nacionalistas de derechas pero no se.
Desde luego en estos momentos la situación es, repito, insostenible para mi y creo que la única solución que me queda para poder vivir con tranquilidad es convertirme en un exiliado linguistico pidiendo el traslado a cualquier comunidad en la que pueda hablar tranquilamente en español todo el tiempo que quiera.
En fin, al menos he tenido este pequeño escape de contar cual es la realidad aquí y ahora.
Saludos y suerte

Anuncios

3 Comments

    • atr3
    • Posted junio 5, 2008 at 7:00 am
    • Permalink

    Pois se non che gusta o galego marcha de galiza…os cativos teñen que mama-lo idioma, a miña sobriña ten 8 anos e apenas fala galego por culpa de mestres coma ti…se queres ensinar en espanhol vaite fora da galiza! Galiza en Galego!

  1. Perdona que me meta en tu casa y no comente algo referido a la entrada. Por favor, da al siguiente enlace toda la difusión que puedas:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/09/carta-a-air-berlin/

  2. Tengo una duda, mi hijo sacó un 9 de media en “Coñecemento do medio”, pueden bajarle la nota a un Bien por ser castellano hablante como quieren hacer.

    No tiene ninguna manera de que le respeten, de que respeten su decisión de hablar castellano. Si fuera al reves, se hablaria de vulneración de derechos.

    ¿Que le puedo decir a mi hijo?
    Que demostrar tener asimilados los conocimientos no es suficiente, hay que ser esclavos del fascismo nacionalsocialista galaico.
    PUES NO
    NEGUEMONOS
    HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS


One Trackback/Pingback

  1. By Un ejemplo, como otros miles on 02 Jun 2008 at 9:30 am

    […] Un ejemplo, como otros milesnazionanismo.wordpress.com/2008/05/20/historias-como-estas-a… por Lla_c_C hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: