Skip navigation

Os preguntareis cuál ha sido la última ocurrencia del nazio-socialismo gallego. Que nueva tonteria identitaria y separatista han parido las cabezas iluminada sque los gallegos NO han votado como gobernantes. ¡Pues que las etiquetas de los vinos gallegos sean en gallego! ¡Cómo no se les habia ocurrido antes!

¿Qué tienen en común las fiestas populares, en las que todos tendrán que cantar por obligación canciones del reportorio patriótico diseñado por la Xunta, y las misas teledirigidas desde San Caetano para que contengan las adecuadas soflamas nacionalistas? ¡Pues el vino claro! Si los gallegos se tendrán que divertir y cantar lo que el Bigoberniño quiere y rezar como y lo que el Bigoberniño quiere es lógico pensar que tendrán que beber lo que Fürher Quin desee.

En la linea de intervencionismo stalinista que caracteriza a los nazi-onanistas de todo pelaje, con la complicidad de los social-nihilistas dirigidos por el clon de ZP en Galicia, ha llegado la hora de meter mano en el mercado del vino mediante la única herramienta que han sabido inventar para “justificar” su delirio secesionista. El gallego de laboratorio es la escusa con la que los nazis gallegos reparten millones, en este caso en un sector tan estratégico como el vitícola, para desestabilizar el mercado y la sana competición empresarial. Ya no importa que se cree riqueza o que las añadas sean buenas, lo que importa es que la etiqueta sea en gallego. No importa que tu vino sea meo de gato, si la etiqueta está e gallego partirás con ventaja – en Galicia – frente a quien ha escogido la opción más lógica de etiquetar en una lengua que les permite comerciar en toda España.

Por suerte las leyes del mercado son universales, y los empresarios eclipsados con las promesas de oro y vírgenes de los fundamentalistas celtístas etnocéntricos se toparán de narices contra la competitividad. Claro que entonces la Xunta se sacará de la manga una nueva “lei” que multe fuertemente a quien no haga lo que ahora es voluntario. Si no me creen repasen la noticia de la Voz, y verán como alguno de los empresarios seguidistas del delirio de la Xunta afirma que el uso del gallego “más que una opción, es una exigencia”.

Por mi parte la opción es clara: Dejar de consumir vino de las marcas que etiqueten en gallego. No como muestra de rechazo a esa lengua, que también es la mia, si no como medida de lucha contra el intervencionismo xunteiro en asuntos que no les competen. Porque el gobierno regional no es quien para decir en que lengua tengo que hablar yo, aprender mis hijos, rotural los empresarios o etiquetar sus producto. Que aparten sus garras ensangrentadas de lugares donde las personas y el mercado son las únicas soberanas.

BOICOT A LOS VINOS QUE APOYAN EL INTERVENCIONISMO NACIONALISTA

En breve incluiré una lista de las marcas.

Anuncios

3 Comments

    • romanlandin
    • Posted marzo 20, 2008 at 6:32 pm
    • Permalink

    Fantástico. No dáis una. Una inciativa que comenzó con el PP y ahora apoya el Psoe y el BNG con el respaldo de más de 140 bodegas gallegas no es algo absurdo. promuevan el chantaje porque eso sólo va a provocar el rechazo de los gallegos a los fachas como vovostros.

    • Te van a capar
    • Posted abril 5, 2008 at 8:18 pm
    • Permalink

    ¿A que no tienes cojones de publicar las marcas?
    Te van a caer las denuncias a pares.
    A no ser que como sospecho, seas del ala extrema derecha del PP y te creas protegido.
    Lo llevas claro neniño.
    Furafollas.

    • Xaneco
    • Posted abril 28, 2008 at 9:38 pm
    • Permalink

    Claro que son sincero, e tu tamén disidente, pero como parece que nos chista discutir, pois facémolo, ainda que sexa das cousas máis estúpidas que hai, porque discutir de politica en internet non ten nin pes nin cabeza porque ningún vai cambiar os seus postulados.

    Eu vouche por o meu exemplo tamén. Falo galego desde que sei falar, vivo e nacín en Vigo, e na década dos oitenta, e quitando a xente do meu entorno familiar era o único galegofalante que coñecía da miña idade, ainda que iso non quita que cando empezara o preescolar xa sabía falar castellano (con 4 anos sin recibir nin unha clase de castelán, simplemente por oilo falar na TV e na rúa0), que era a lingua que utilizaba maiormente cando non estaba na casa nin con galegofalantes, porque tamén tiña interiorizados comportamentos diglósicos que o meu irmau e os meus pais co seu exemplo me ensinaron, como por exemplo falar con descoñecidos ou escribir en castelán. Logo xa fun medrando e dándome conta de que estes comportamentos eran absurdos. Logo de estudialo un tempo e vivir 9 meses empregando maiormente o inglés, logrei ter un nivel de inglés suficientemente bo como pra pensar tamén nil (as veces hasta pensaba I should tell my parents that…. en vez de téñolle que lle dicir ós papas, cousa “absurda”), e agora sérveme pra moitas cousas, ler libros, ver filmes, ou falar con moitas amistades que teño por Europa adiante. Mais ese tempo que vivín no estranxeiro tamén me din conta da utilidade que ten o galego, pra aprender outras linguas como o italiano (e seino por experiencia porque tamén falo máis ou menos italiano) ou o grego (sobre todo na entonación), e sobre todo pra me comunicar con portugueses e brasileiros, xa que o galego é unha lingua universal falada por 220 millóns de habitantes, ou inda que o neguedes, facilita e moito a comunicación co Mundo lusófono. Polo tanto nun Mundo globalizado como o actual, no que a competitividade é salvaxe, que millor que ser bilingüe en galego e castellano, e polo tanto aproveitar esa vantaxe con respecto a outras comunidades monolingües ou bilingües e podermonos entender co mundo hispano e o lusófono e ademais ter máis facilidades pra aprender unha terceira, cuarta ou vixesimosexta lingua????.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Piden boicot contra vinos gallegos que apoyan la campaña intervencionista de la Xuntanazionanismo.wordpress.com/2008/03/19/ahora-el-vino-tambien/ por Imagination hace pocos segundos […]

  2. […] en Colaboracionismo deleznable Aquí teneis la lista de bodegas que colaboran con el NAZI-onanismo. Incluyo los nombres para que los consumidores tengan la información […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: