Skip navigation

 

La imagen que ilustra esta entrada en el blog es el resumen perfecto del partido de “Los Irmandiños” contra Camerún.  No fué mas que uno de los destrozos causados por las hordas de “siareiros”, con banderas estalinistas, gritos racistas, amenazas violentas y el hedor del alcohol.

No podia estar más acertada Cristina Losada en su artículo sobre el tema. Un año más lel partido de la autodenominada “Selección nacional” gallega demostro que estos tristes espectáculos no tienen nada que ver con lo deportivo. La llegada del BNG al poder práctico con la permisidad cómplice del PSOE ha permitido que se monte semejante tenderete del nazionanismo radical. En toda la prensa gallega pudimos contemplar en que fue invertido el dinero de todos los gallegos: En comprar banderas autonómicas manchadas con la estrella estalinista -símbolo de odio, envidia y genocidio=nazionanismo-  pancartas insultantes, fuegos artificiales y antorchas para poner en peligro a los trabajadores del estadio. Y todo bajo la mirada y la sonrisa del fuhrinho Quintana en el palco de autoridades.

No me extrañaria nada que el retraso de casi dos horas de la selección camerunesa -esta de verdad- fuera causado no por un problema económico -tampoco descartable, dada la incompetencia de los mandos nazionanistas en la Xunta- sino por la vergüenza y estupefacción de los jugadores al encontrar semejante espectáculo de exaltación violenta y política en lo que para ellos no era más que una pachanga de invierno conta un combinado regional. Intentar hacer comprender a personas de cualquier otro pais del mundo el sinsentido de los nacionalismos hispánicos es una tarea que no está dentro de las capacidades de la “directora xeral para o deporter”, que solo tiene la cabeza para decir a los niños a lo que tienen que jugar.

Pero lo que quiero destacar en esta entrada no es todo lo anterior, pues ya sabiamos lo que tenian preparados los “nacis” y ellos cumplieron su papel al pie de la letra. Me parece apropiado descatar una vez más que todo este sinsentido no seria posible sin la colaboración activa y pasiva del PSOE, que guarda un silencio sepulcral ante los faroles -no son otra cosa, la realidad es muy distinta a sus sueños de “oficialidad- al estado de derecho de los nazioanistas en pandilla.  Cuando quien tiene que velar en primera instancia por la unidad y los derechos de todos los españoles profesa un profundo odio a España, el resultado es un campo abonado para las demencias separatistas.

Anuncios

One Comment

  1. Lo más gracioso de todo es el famoso lema que se han sacado ahora de la manga: “O fútbol galego une”.
    A quién une? será a los aficionados de diferentes equipos gallegos cuya ideología es la misma (nazi-onalistas) y ese día les une esa selección tan particular. Porque por todo lo demás, lo único que hacen este tipo de partidos y sus constantes reivindicaciones de oficialidad es separar más a los gallegos y a los españoles. No sé a quien pretenden engañar.
    Y no me cansaré de repetir que España son las 17 Comunidades Autónomas en su conjunto. Dicho esto, ni Galicia, ni Cataluña, ni Euskadi pueden competir oficialmente, ya que el caso de España es muy diferente al de Reino Unido y este argumento no puede ser contrarrestado por ningún nazi-onalista a no ser que tenga como respuesta una de sus habituales estupideces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: