Skip navigation

Sorprende la capacidade de predicción que tenia Francisco Vázquez. Durante muchos años goberno la ciudad de La Coruña y aunque discutiendo muchos puntos de su gestión municipal (Estar en el PSOE, aunque sea de refilón, siempre deja huella) nadie en su sano juicio puede discutir que en lo referente a la lengua hizo prevalecer la justicia y el sentido común.

Defendió a ultranza el nombre que los ciudadanos emplean para su ciudad (La Coruña) cuando hablan en español, luchando en los triubnalos para que se reconociese lo que dice la constitución (¡Y el estatuto!): El español es una lengua tan gallega como el gallego. Es la lengua de buena parte de la población de Galicia y de la inmensa mayoria de los coruñeses. De aceptar ese hecho y defender el derecho de todos por igual viene su lucha personal por el reconocimiento del nombre correcto en español de su ciudad. Una ciudad que es mayoritariamente español hablante, lo cual no es malo por mucho que los galleguistas se empeñen: La gente habla español porque quiere, es su lengua materna y quiere vivir en ella. Por eso la actividad política y municipal siempre se ha producido en español, por eso y por la comodidad y accesibilidad que permite a todos los ciudadanos del resto del estado. Pero eso no podia durar después de su condena al ostracismo vaticano por parte de la cúpula zetaperil, condenado por ser la consciencia cristiana de un partido quese lanza hacia el antclericalismo del siglo XIX.

El actual gobierno del PSOE no ha tardado mucho en pagar los diezmos al BNG que le permite gobernar: El gallego será el primer idioma de La Coruña por “lei”. No importa práctica totalidad de los coruñeses hablen español como lengua materna, que la constitución y las leyes del estado marquen a nuestra lengua común como la única de conocimiento obligatorio (Ley más necesaria que nunca) y la única exigible para el servicio público, no importa que los ciudadanos empleen de forma abrumadora el español como lengua de comunicación con la administración coruñesa, nada de eso tiene valor para los nacionalistas. Ley, Constitución, voluntad del pueblo, utilidad o comodidad administrativa son conceptos ajenos al BNG. Hace unas semanas Conde Roa lo recordó en el ayuntamiento de Santiago de Compostela, el BNG está dominado por un partido estalinista que no reconoce la democracia como forma de gobierno (la UPG).

Espero que los funcionarios de La Coruña denuncien esta normativa dictatorial y que los ciudadanos de la ciudad expulsen a los bloqueiros y sus colaborades del ayuntamiento en las próximas elecciones. Si no lo hacen La Coruña seguira el camino del nazi-onanismo obligatorio, donde el gallego será una imposición, no una elección.

Anuncios

3 Comments

    • Susana ...
    • Posted marzo 12, 2008 at 8:10 pm
    • Permalink

    Sencillo.
    No votemos por el BNG.
    Por favor, ¿Cuál es el colegio donde los profes defienden el castellano?

    Yo quiero profes así para mi hija.

    ABAJO EL BNG
    TIRANOS NAZI ONALISTAS

    • galataspain
    • Posted marzo 19, 2008 at 10:16 pm
    • Permalink

    Gracias por los comentarios. 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: