Skip navigation

La verdad es que en la “izquierda” gallega no queda un partido que no se meta en el doble y peligroso juego de darle alas al nacionalismo. Enlazando con el artículo anterior tenemos a la teniente de alcalde de El Ferrol, Iolanda Díaz -aunque en su casa la llamen de Yolanda, y solo “galleguize” el nombre para pescar votos, y no de forma oficial- no duda en soltar unas cuantas perlas para ganarse las bendiciones del nacionalismo obligatorio.

En la publicación nacionalista “Vieiros” Iolanda hace las siguientes declaraciones. Para empezar dice que no le gustan los “nombres militaristas” y dice que su favorito es “Os Irmandiños”. Con ello obvia la sangrienta revelión civil que encabezaron estos contra su pueblo, las matanzas que provocaron y el hecho de que la figura mitificada de los “Irmandiños” es usada como símbolo permanente del nacionalismo más rancio y violento. Habla de “partidos entre las federaciones del estado”, olvidando esta vez que España no es una federación y remata con “Y quizás contra España”, olvidando que una selección regional no puede jugar de ninguna forma contra la del estado del que forma parte.

¡Un diez para Ioladita -¿O Iolandiña?- te has lucido!

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Teniente de Alcalde de IU dice que quiere un partido de futbol ”Galicia-España”nazionanismo.wordpress.com/2007/12/25/no-solo-el-psoe-da-ala… por curvatura hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: