Skip navigation

Es de sobra conocido por todos que los llamados “encuentros amistosos” entre las selecciones de las comunidades autónomas se han convertido, de la mano de los socialistas y los partidos secesionistas catalanes y vascos, en una exaltación del odio a España, el nacionalismo más violento, la xenofobia y las premisas independentistas. No hay más que recordar el triste y patético espectáculo de hace un año, auspiciado por los presidentes de las dos comunidades autónomas implicadas. Los representantes electos por ciudadanos españoles para ocupar puestos de responsabilidad en instituciones españolas (pues así lo son la Generalidad de Cataluña y el gobierno regional vasco) envueltos en los festejos obscenos de aquelos que no respetan a quien les da la libertad.

No hablamos ya de encuentros deportivos anuales que sirven para festejar la diversidad de España, con equipos de cada comunidad autonoma jugando algún amistoso contra algún combinado de un pais -para entrenamiento de estos últimos y disfrute de los espectadores del lugar- o contra otros equipos regionales, en un sano ejercicio deportivo. No, en manos del secesionismo se convierten en actos de violencia verbal y gestual contra el orden democrático, auspiciados por las autoridades. Se calienta el ambiente y se insulta sin medida, solo hace falta ver los anuncios emplados en Vasconia y Cataluña. Puro nacionalismo destilado, pagado con el dinero de todos los españoles.

Y ahora es cuando llega el momento de que los “defensores de la raza celta”, los nacionalistas gallegos, se suban al carro y sigan el camino marcado por los catalanistas y los aberchales. Se prepara el “Galiza-Camerún” (Sí, “Galiza”, ese nombre inventado por los nacionalistas, que nadie en Galicia usa) con toda la preparación y la colaboración del bigobierno gallego. La secretaria general de deportes se apunta a la festividad nacionalista, con declaraciones que dan vergüenza ajena, y las juventudes nazi(onanisntas) se organizan para llamar la atención. Como ya ha hecho en Cataluña el PSOE colabora y da dinero público para semejante aberración.

Así, una vez más vemos como el nacionalismo consigue corromper algo tan puro como el deporte, que une culturas y pueblos. Algo tan español como el futbol, que con los colores de nuestra verdadera selección -la de rojo- consigue unir a todos los españoles por encima de las ideas políticas y personales, fragmentado y desmenuzado y destrozado bajo las garras del nacionalismo.

Anuncios

5 Comments

  1. Estude un pouco e ordene as ideas. Penso que ten vostede uns delirios paranoides preocupantes. De onde tira todas esas pseudoinformacións?

    Un pouco relax que as cousas non pintan tan tráxicas.

    Ánimo!

  2. Típica respuesta del nacionalista iluminado: si discrepas, tu destino es el manicomio. Es curioso reconocer en este tipo de descalificaciones el mismo sistema de silenciar la disidencia que tenían los nazis en la década de 1930.

    • galataspain
    • Posted diciembre 27, 2007 at 8:54 am
    • Permalink

    Almenos este no insulta Elentir. Ya he tenido que borrar 7 comentarios que contenian insultos.

    • Danko
    • Posted enero 22, 2009 at 8:21 pm
    • Permalink

    Galicia no es España, y ademas el castellano es la lengua de menos antiguedad todas las que se hablan en el conjunto del estado español, el gallego, el catalan y el euskera son mucho mas antiguas en sus respectivos territorios que el castellano mucho mas reciente y esta si es una lengua impuesta, legal o ilegalmente. ademas, no os quejeis, españolistas intransigentes, teneis la mayor parte de perioidicos, revistas, peliculas de la TV y el cine, y rotulos de comercios en castellano, una lengua despues denominada “español”, que tiene que ser en todo caso una lengua vehicular si viajas por el interior del estado español, pero nada mas.

    • Bardo Pondal
    • Posted octubre 4, 2013 at 8:13 am
    • Permalink

    Ya se que este post es antiguo, pero comento porque el tema que se trata aquí es importante y el españolito que lo creó es un mestizo que se siente inferior e insultado con el himno de Galiza ( que no es para nada un nombre inventado sino el nombre arcaico de la region noroeste de la península Iberica)
    Te recomiendo personalmente que cuando hagas un post seas un pelín más subjetivo o te calles la boca.
    Si los Gallegos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado (igual que vosotros de haber conquistado y saqueado América del Sur) pues está genial, porque el orgullo nacionalista contribuye al progreso del país.

    Por cierto estoy escribiendo en Castellano (cosa que no haría si el mozárabe que escribió esta aberración me hablase personalmente, pero en esta ocasión me gustaría que la gente de España me entendiese)

    Esto os pasa por haber estado puteandonos durante muchos años, asique podéis iros a tomar por culo vosotros y vuestro país de vagos IMBÉCILES Y OSCUROS. Ah no, que ya os estáis yendo a tomar por culo, porque estáis arruinados, pronto Cataluña conseguirá lo que buscan porque todos los pueblos tienen derecho a la libertad, y si no es por la vía pacífica (cosa que a los españolitos no os compensa) será por la fuerza, que curiosamente a los Galegos nos encanta porque somos de una raza de guerreros, no como vosotros…

    Estáis Jodidos y lo sabeis

    VIVA GALIZA CEIBE,
    VIVA O BARDO PONDAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: